¿Que es el Reto de los 5 Minutos?
El reto de los 5 minutos (5MC) es simplemente eso, darle a la palabra de Dios 5 minutos cada día por 30 días. Suena simple ¿verdad? ¿Si esto estan simple, entonces porque es tan difícil hacerlo? y ¿porque no más personas dan su tiempo a la palabra de Dios cada dia?
Así es como el reto de los 5 minutos trabaja y como tú puedes tener éxito con esto. Antes de nada, y antes de que el dia te atrape, cada mañana toma tu Biblia y escoge un lugar tranquilo. Antes de tomar tu celular, checar tu correo electrónico, escuchar las noticias, ver Facebook, o otra cosa que llame tu atención, ve a la palabra de Dios. Que la palabra de Dios sea tu primera influencia en el dia…“antes de ir hacia tu teléfono, ve hacia el trono.”
Ahora que tu estas en tu lugar tranquilo, ora. Ora para que el Espíritu Santo despierte tu corazón a la lectura. Toda escritura es un “respiro de Dios” y Él puede hacer que cobre vida en el más profundo nivel si tu simplemente se lo pides. Tu necesitas a Dios para entender a Dios.
Recomiendo que inicies el 5MC en el primer libro de el Nuevo Testamento, Mateo. Establece un temporizador o ve el reloj y empieza a leer. Cuando los 5 minutos terminen, detente, no sigas leyendo! Señala donde te quedaste, allí es donde empezaras mañana. Ahora tú puedes hacer una o dos cosas diferentes. Sigue con tu dia y medita en lo que leíste o puedes escribir lo que Dios te dijo mediante la Palabra. Prefiero escribir y eso es lo que comparto cada dia aquí en el 5MC.com. Si tu escribes te animo a compartirlo. Todos estamos llamados a fortalecernos y animarnos unos a otros y tus pensamientos sobre la palabra de Dios pueden ser exactamente lo que alguien más necesita para ayudarse a superar las dificuldades de su dia.
El reto consiste en hacer por 30 días consecutivos. Inicialmente te sorprenderán 2 cosas. 1) Que es difícil impezar por todas las distraciones y demandas que tenemos en nuestras vidas. 2) Después de que lo consiguias veras que crearan más distraciones.
Acepta el 5MC. Entra en la palabra de Dios cada dia y quédate por 30 días. Te sorprenderá la diferencia en como tu recorres y vez este mundo mientras permites que su verdad, sabiduría, y paz impregnen tu alma diariamente.
La palabra de Dios te transforma si lo permites.
Voy a orar por ti y que el 5MC pueda cambiar tu corazón al igual que el mío.
Dios te Bendiga,
Dan